Organigrama de trabajo

Respondiendo a la solicitud del diseño interior de cualquier ambiente, se propone un estudio pormenorizado e integral del ESPACIO considerando la globalidad de factores que intervienen en un Estudio de Interiorismo Orgánico.

 


 

GESTIÓN ECONÓMICA
Presupuestos Iniciales marcan los criterios ético-económicos relacionados con el valor calidad-precio, dedicando el tiempo necesario para evitar el menor gravamenen el cliente, y por consiguiente en la gestión del diseño general del Proyecto.

ANÁLISIS PSICOSOCIOLÓGICO
El desarrollo de un proyecto implica la observación específica del ser y su entorno, sin el cuál no podemos profundizar en la humanización de la obra. Se estudian los comportamientos que van a interactuar en la solicitud teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias que asisten al cliente al encargar el proyecto, considerándose sus interrelaciones a la hora de orientar el diseño.

ANÁLISIS ERGONÓMICO
Si queremos transformar ambientes necesitamos abrir diversas líneas de estudio que engloban el habitáculo y el hombre. Desde el conocimiento de las limitaciones antropométricas y el correcto funcionamiento de los órganos y extremidades que manejamos los seres humanos se estudia el espacio a través de las dimensiones ... accesos ... alturas ... distancias ... giros ... instalaciones ... equipos y riesgos.
Base de la realización del diseño, donde prevalecen criterios de confort y accesibilidad.

ANÁLISIS PREVENTIVO DE SEGURIDAD SALUD
Todos los procesos que se van a llevar a cabo, creación y diseño, obra y uso final se elaboran bajo preceptos de prevención. El inicio de cualquier diseño o planteamiento de interiorismo parte del análisis de los riesgos que lleve la actividad que vaya a desarrollarse, el tiempo de exposición y las características específicas del habitáculo o espacio (interior o exterior) donde vamos a intervenir.
El objetivo busca evitar situaciones cuya consecuencias deparen problemáticas, sobre la salud de las personas y/o el edificio.

ANÁLISIS MEDIOAMBIENTAL SOSTENIBLE BIOCONSTRUCTIVO Y ECOLÓGICO
Los materiales y acabados presentados en cada proyecto siguen criterios de estudio (previos a su utilización), que valoran el lugar y la salud de los usuarios. Se utilizan materiales lo menos contaminantes posibles, cuestionando su elección desde el punto de vista del mantenimiento y posterior reciclado y buscando cubrir el mayornúmero de apartados aconsejados por el IDEA.

ESTUDIO FENG SHUI
El estudio del vacío, o la relación con la sutilidad es analizada con datos tangibles de espacio y tiempo, lo que permite establecer criterios de diseño que ofrecen mecanismos de ajuste energético expresados a través del color, la forma y el material (elemento) así como su ubicación en el lugar, cuyo resultado de como respuesta un aumento perceptible de la armonía en el interior del espacio creado, y en consecuencia en los seres humanos que lo habitan.

ESTUDIO GEOBILÓGICO
El estudio del vacío, o la relación con la sutilidad es analizada con datos tangibles de espacio y tiempo, lo que permite establecer criterios de diseño que ofrecen mecanismos de ajuste energético expresados a través del color, la forma y el material (elemento) así como su ubicación en el lugar, cuyo resultado de como respuesta un aumento perceptible de la armonía en el interior del espacio creado., y en consecuencia en los seres humanos que lo habitan.

En este apartado se incluye el ESTUDIO GEOBIOLÓGICO aportado por otro profesional. Se señalan las zonas de exposición no aconsejadas para uso prolongado detalle a tener en cuenta en el diseño del habitáculo.

ESTUDIO GEOCROMOTERÁPICO
El estudio del vacío, o la relación con la sutilidad es analizada con datos tangibles de espacio y tiempo, lo que permite establecer criterios de diseño que ofrecen mecanismos de ajuste energético expresados a través del color, la forma y el material (elemento) así como su ubicación en el lugar, cuyo resultado de como respuesta un aumento perceptible de la armonía en el interior del espacio creado, y en consecuencia en los seres humanos que lo habitan.

ARTE
Es otra expresión del arte ambiental. Proponemos Frescos murales y cuadros como elementos armonizadores y artísticos en todos los proyectos. Colores – longitudes de onda, formas, diseños que aportan a los proyectos ambientesde relajación y ensoñación acordes a un estudio Feng Shui previo, así como la planificación y creación de Jardines interiores y exteriores Zen que aunan el trabajo global realizado, integrando la belleza natural del entorno al edificio, las estancias y por consiguiente al hombre , el ser humano que las habita.